lunes, 9 de mayo de 2016

3.1. Creación de vídeos



La creación de vídeos ha sido más fácil de lo que pensaba.Gracias a la infinidad de recursos que ha actualemente es muy sencillo crear vídeos atractivos para los alumnos y también para que ellos lo hagan. Creo que es una forma de motivarlos además de que explicando los contenidos aprenden más.




Vídeo


Además la idea de crear vídeos con preguntas me motiva ya que puede captar la atención del alumno para que sientan curiosidad por aprender casi sin darse cuenta.







Artefacto TIC: BOOKTRAILER. 

Reescribir un cuento clásico adaptándolo al lenguaje y situaciones actuales y presentarlo con apoyo audiovisual en clase en una sesión de CUENTACUENTOS, porque los cuentos han nacido para ser contados. Los alumnos expondrán a sus compañeros de clase, profesores y a otros cursos inferiores, los booktrailer elaborados a partir de sus cuentacuentos digitales. Estos serán votados, el booktrailer más votado se colgará en la página web del colegio y los componentes del grupo recibirán un vale por un libro como regalo.






REFLEXIÓN

Después de realizar esta coevaluación con los compañeros he aprendido bastante sobre cómo realizar proyectos y me encanta la idea de la coevaluación para hacerla entre mis alumnos también. Creo que te enriquece a la vez que aprendes.

Ahora me siento capaz de poder elaborar una programación anual con Flipped Classroom y, lo que es mejor, me siento motivada para ello. Espero poder llevarlo a cabo el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario