lunes, 9 de mayo de 2016

Problemas con la metodología Flipped Classroom

Personalmente me está gustando mucho la experiencia de comprobar cómo,  con algunos cambios de pensamiento y planteando las sesiones desde un punto de vista más participativo y enfocado en el propio alumno, podemos hacer de este trabajo una tarea mucho más amena y atractiva para ambas partes.

Creo que los problemas que principalmente me planteo ya están comentados. 


Me surgen  tres problemas principales:


1- La falta de entendimiento por parte de los padres del nuevo modelo. Pueden incluso ponerse en contra y creer que así el aprendizaje se disuade y se desfocaliza.

2- Los alumnos pueden jugar con el poco control que tenemos sobre su trabajo en casa y no hacer las tareas indicadas.

3- La falta de creer en este modelo pedagógico por parte de los compañeros.


Soluciones:


1- Hacer un ensayo con los padres invitándoles a hacer una parte de este modelo, visualizando un vídeo explicado por nosotros en casa y asistiendo después a una charla-explicación del mismo modelo en el aula.2- Comenzaría haciendo el visionado de vídeos y tareas de flipped classroom para casa primero en clase, y atender así los déficits que nuestra aula tiene en ese sentido.3- Formación obligatoria para todo el personal docente.

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