Problemas con la metodología Flipped Classroom
Personalmente me está gustando mucho la experiencia de comprobar cómo, con algunos cambios de pensamiento y planteando las sesiones desde un punto de vista más participativo y enfocado en el propio alumno, podemos hacer de este trabajo una tarea mucho más amena y atractiva para ambas partes.
Creo que los problemas que principalmente me planteo ya están comentados.
Me surgen tres problemas principales:
1- La falta de entendimiento por parte de los padres del nuevo modelo. Pueden incluso ponerse en contra y creer que así el aprendizaje se disuade y se desfocaliza.
2- Los alumnos pueden jugar con el poco control que tenemos sobre su trabajo en casa y no hacer las tareas indicadas.
3- La falta de creer en este modelo pedagógico por parte de los compañeros.
Soluciones:
1- Hacer un ensayo con los padres invitándoles a hacer una parte de este modelo, visualizando un vídeo explicado por nosotros en casa y asistiendo después a una charla-explicación del mismo modelo en el aula.2- Comenzaría haciendo el visionado de vídeos y tareas de flipped classroom para casa primero en clase, y atender así los déficits que nuestra aula tiene en ese sentido.3- Formación obligatoria para todo el personal docente.
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